jueves, 8 de diciembre de 2011

CONFERENCIA EUROPEA

Historia de España

Historicamente nuestro país no se ha distinguido por su amor a la libertad, antes al contrario, los tiranos y tiranuelos han tenido aquí su paraíso. Ahora bien, como todo en la vida tiene su contraparte y con ser cierto lo aterior no lo es menos que España ha sido procer en mostrar al mundo el camino de la libertad así lo hizo en Cadiz con la proclamación de la Constitución de 1812 y ocho años después con la sublevación de Riego seguida de las revoluciones de Portugal, Nápoles y Grecia.
Deberíamos seguir por ese camino, seguir porfiando en obtener mayores grados de libertad, para todos los individuos.

La Economía

No hay libertad sin independencia económica, por tanto hay que tener dinero para ser libre. Si, ya se que suena un poco incorrecto pero ¿que podemos hacer? es algo que deberíamos asumir para no llevarnos decepciones. Ahora bien, tampoco esta es una verdad absoluta, muchos son los esclavos de sus dineros, de manera que ponen su libertad a los pies del becerro de oro. Lo que esto quiere decir es que la libertad es algo muy sutil y dificil de conservar. Por supuesto tambien estoy dispuesto a aceptar que alguien sin recursos sea libre pero se tratará de un héroe, sin un mínimo nivel de sustento, cualquiera es facilmente corrompible.

El Estado

El Estado debe patrocinar el acceso a la libertad de los ciudadanos y esto sólo puede hacerse posibilitando la educación independiente para todos (parafraseando a Platón, debe dirigir a los ciudadanos a la luz). De la misma manera debe promulgar leyes que protejan la libertad de empresa puesto que ciudadanos libres y capaces de crear sus propios proyectos son a su vez la garantía de la propia democracia.

Europa

La conferencia europea del viernes nueve va a salvar al euro pero ¿en que situación quedarán los ciudadanos? La Comunidad Europea actual no se ha significado por respetar la libertad de sus ciudadanos o de sus empresas, parte de las causas de la crisis actual reside precisamente en que los individuos no contamos mucho en Europa.
Se requiere una refundación de Europa para volver a la Europa de los Mercaderes (tan denostada por la izquierda) y olvidarnos de la Europa de los burócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario