jueves, 2 de junio de 2011

Ratko Mladic: último acto

UN FIN ANUNCIADO

El pasado día cinco de mayo, el presidente de Servia anunció la captura del genocida más sanguinario de la guerra de Yugoslavia, responsable directo de la matanza de ocho mil personas en Srebrenica durante aquel conflicto y del asedio a Sarajevo que costó la vida a diez mil personas.
Nacido en 1942 Ratko Mladic se educó en un ambiente militar e ingresó en las filas del ejército de Tito donde desarrolló una carrera brillante.

LA LOCURA DEL SIGLO XX

Su paso por la historia representa el penúltimo (por desgracia no el último) acto de la caida y el fracaso de los regímenes exóticos que regaron de sangre las naciones de la segunda mitad del siglo veinte.
Argumentando una idiosincrasia inclasificable, un caracter diferente, unas particularidades excéntricas de sus pueblos, dictadorzuelos de diferente pelaje hicieron fortuna por aquellos años en un mundo desquiciado por el socialismo triunfante tras la segunda guerra mundial.

LO QUE ESTÁ POR LLEGAR

De igual manera, otros dictadores de distinto signo surgieron por doquier alegando ser el remedio necesario para contener el avance del socialismo. A menudo unos y otros concidían en las asambleas del movimiento de los autodenominados Países no alineados cuya base común era su fobia por la democracia y el desprecio por los derechos humanos de los pueblos que gobernaban. 
Nos congratulamos de que haya caído el teón del último acto de la guerra de Yugoslavia pero quedan otros actos por terminar en los países musulmanes al otro lado de mediterráneo y más allá, en el lejano Oriente onde todavía no ha comenzado la función.

  Editado por Fernando Dutilh, autor de "El Círculo de Sarajevo"
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario